Seleccionar página
Webmail le permite acceder a sus cuentas de correo electrónico a través de un navegador web como Firefox, Internet Explorer® o Safari®. La ventaja principal de ver su correo electrónico mediante web es que usted puede acceder fácilmente a su cuenta de correo desde cualquier computadora que tenga conexión a la red y un navegador web, en vez de ver su correo mediante una aplicación de correo electrónico en su computadora.

Para utilizar webmail:

  1. Pulse Ir a el login seguro de webmail (Entrar al sistema seguro de webmail).
  2. Seleccione la aplicación de webmail a través del cual desea acceder a su correo.
    • Pulse Enable autoload (Activar carga automática) para que la aplicación de webmail cargue automáticamente la próxima vez que usted acceda a esta página.
  3. Rellene los campos en la página siguiente para acceder a su webmail.

La cuenta de correo electrónico se abrirá a través de su navegador. Luego, el cliente de webmail recuperará todos los mensajes leídos y no leídos asociados con su cuenta de correo electrónico.

También puede entrar al sistema de webmail, sin acceder a cPanel, al escribirhttps://ejemplo.com:2096 en su navegador web, donde escribiría su nombre de dominio en lugar deejemplo.com. Cuando escriba su nombre de usuario y contraseña, puede seleccionar un cliente de webmail.

Cómo acceder Webmail

Para la versión 11.38 de cPanel

Para acceder webmail:

  1. Escriba: https://IP:2096 en su navegador de Internet preferido.
  • Sustituya la dirección de IP de su sitio web donde dice IP.
  • Aproximadamente una semana después de que haya montado su sitio web, podrá acceder a su interfaz de cPanel al reemplazar la dirección de IP con el nombre de su dominio.
  1. Escriba su dirección de correo electrónico en el campo Username (Nombre de usuario). Debe inlcuir el nombre de dominio. (Por ejemplo, usuario@ejemplo.com).
  2. Escriba su contraseña en el campo Password (Contraseña).
  3. Pulse Log in (Iniciar sesión).

 

Cambiar el idioma de la interfaz de webmail

A partir de la versión 11.32, usted puede seleccionar el idioma en el que aparecerá la interfaz de webmail. Este cambio solamente aplicará a esa sesión de navegador en particular. Seleccionar un idioma nuevo en la pantalla de entrada no cambiará la configuración del local de la cuenta de webmail. Para configurar, lea el documento sobre cómo cambiar el idioma

¡Ojo!: Si el encabezado Accept-Language de su navegador está configurado, la pantalla de entrada tratará de mostrar el local correspondiente. Si el encabezado del navegador solicita un local que no está disponible, la interfaz de entrada aparecerá en inglés.

 

Diagnóstico de problemas de webmail

 

 

 

Introducción

Este documento intenta contestar algunas preguntas básicas sobre correo electrónico y webmail en un servidor de cPanel.

 

¿Cómo puedo entrar a webmail?

 

  1. Acceda a su dominio por el puerto 2096. Para hacer esto, tendrá que escribir su dominio, añadir dos puntos al final (:) y luego escribir 2096. Por ejemplo, http://www.ejemplo.com:2096.
  2. Escriba la dirección de correo electrónico que usted desea acceder en el campo Email (por ejemplo, usuario@ejemplo.com).
  3. Escriba la contraseña correspondiente en el campo Password.
  4. Pulse el botón Login para entrar.

 

¿Puede un usuario individual acceder webmail sin usar el panel de control cPanel?

Sí. Simplemente visite https://ejemplo.com/webmail o https://ejemplo.com:2096 (y reemplaceejemplo.com con su nombre de dominio) para entrar directamente con la cuenta de correo electrónico y la contraseña.

 

¿Cómo funciona webmail en un servidor de cPanel?

Webmail funciona con una entrada vhost en el archivo de configuración de Apache (httpd.conf).

Los intentos para conectarse a http://webmail.ejemplo.com/ o http://ejemplo.com/webmail llamarán a mod_proxy que entonces reenvía la conexión inicial de TCP (Protocolo de Control de Transmisión) al servicio CPServD

Entonces, CPServD se comunica con el navegador y le dice al navegador que escuche en el puerto 2095 (o el puerto 2096 para conexiones seguras).

Finalmente, el navegador se comunica con el servidor en el puerto 2095 por medio de TCP (el puerto 2096 para conexiones seguras).

 

No puedo ver la página de webmail.

Si usted no puede llegar a la página de webmail, trate lo siguiente:

 

  1. Abra los puertos 2095 y 2096 en su cortafuegos.
  2. Si usted creó un subdominio o dominio adicional para webmail, elimínelo.
  3. Si usted creó un récord A en DNS para webmail, elimínelo.
  4. Si usted creó un subdirectorio de webmail en el documento root, elimínelo.
  5. Pídale a su administrador de sistema que ejecute el script /scripts/rebuildhttpdconf y luego reinicie Apache.

 

¿Por qué no puedo encontrar la aplicación de webmail que quiero?

Su anfitrión web pudo haber desactivado uno o más de los tres clientes de webmail que ofrecemos con cPanel. Para más información, tendrá que comunicarse con su anfitrión web para una explicación y razón de por qué desactivaron el cliente.

 

¿Por qué no puedo finalizar una sesión?

Una razón probable es que su anfitrión web ha optado por utilizar una autenticación HTTP en lugar de una autenticación basada en cookies (galletas). Para finalizar completamente una sesión de su cuenta webmail, necesita salir completamente de su sesión de navegador. Al dejar su sesión de navegador, asegúrese que haya cerrado todas las ventanas y pestañas (tabs) y asegúrese de que ha terminado la aplicación del navegador.

Para obtener más información sobre el uso de la autenticación basada en cookies (galletas), debe comunicarse con su anfitrión web.

 

¿Por qué puedo enviar correo pero no recibirlo?

Usted debe informarle a su anfitrión web sobre la situación y solicitar su apoyo técnico.

 

¿Puedo filtrar los mensajes entrantes?

¡Sí! Para aprender cómo hacerlo, visite nuestra documentación sobre filtración de correo.

 

¿Cómo puedo filtrar spam?

cPanel viene equipado con dos aplicaciones que le ayudarán a evitar spam:

 

  • BoxTrapper – BoxTrapper trabaja mediante una verificación de “desafío-respuesta.” Cuando se envía un correo electrónico a una cuenta con BoxTrapper activado, un correo electrónico de confirmación se envía como respuesta automáticamente. En este momento, el remitente tendrá que responder al correo de verificación para que su dirección se añada a la lista blanca y pueda enviar correo a su cuenta de correo electrónico.
  • SpamAssassin – SpamAssassin es una aplicación de correo electrónico que intenta filtrar spam al inspeccionar y examinar el correo entrante para encontrar las características de spam. El examen muestra resultados con una punctuación total. Si un mensaje entrante alcanza o supera una puntuación predefinida, el mensaje se descarta.

Su anfitrión web pudo haber desactivado una o ambas de estas utilidades de correo electrónico. Si usted no ve BoxTrapper o SpamAssassin en la interfaz de cPanel, comuníquese con su proveedor para obtener información sobre el filtro de spam.

 

¿Por qué una aplicación en particular de webmail carga automáticamente?

La rázon es que usted pulsó el enlace Enable autoload (Permitir autoload) en la pantalla Ir a el login seguro de webmail (Entrar al sistema seguro de correo web). Para quitar el permiso de autoload(autocargar):

 

  1. Pulse el icono Webmail en su página de inicio de cPanel.
  2. Pulse el enlace Ir a el login seguro de webmail (Entrar al sistema seguro de webmail) en la página siguiente.
  3. Pulse el botón Parar en la ventana emergente antes de que el conteo llegue a cero.
  4. Pulse el enlace rojo Disable autoload (Desactivar autoload) para evitar que el cliente de webmail cargue automáticamente cuando usted accede a la pantalla Login seguro de webmail (Inicio de sesión seguro de webmail).

 

¿Cómo puedo dirigir el correo entrante a otra cuenta de correo electrónico?

Los reenviadores de correo le permiten reenviar el correo de su dirección de email a otra. Para obtener más información sobre la configuración de reenviadores de correo, visite nuestra documentación sobre reenviadores de correo.

 

 

Después de leer el correo en mi cliente de correo, sigue marcándolo como “no leído” en el webmail de cPanel.

Una razón probable es que su anfitrión web ha optado por usar el protocolo POP3 para recuperar el correo electrónico. Este protocolo no le informa al servidor de correo cuándo usted ha leído un mensaje. Para obtener más información sobre el protocolo de correo electrónico que utiliza su servidor para recuperar correo, comuníquese con su anfitrión web.