Seleccionar página

¿Qué es la Biblioteca Divi?

La Biblioteca Divi es el equipo de herramientas para diseño de tu sitio Web. Aquí puedes almacenar tus diseños, secciones, filas y módulos favoritos para utilizarlos después. Cuando guardes un artículo en tu Biblioteca Divi, puedes accesarlo fácilmente desde la ventana modal cuando agregues un nuevo módulo, sección o fila de diseño a la página o entrada. Ahorra horas de tiempo de diseño creando colecciones de tus combinaciones de módulos favoritos ¿Invertiste horas personalizando la configuración de Diseño Avanzado y CSS Personalizado de un módulo para crear una apariencia única para tu sitio Web? ¿Por qué no guardar todos esos módulos personalizados en tu Biblioteca para que puedas utilizarlos en el futuro sin tener que recrearlos? Una vez creada tu colección en tu Biblioteca, encontrarás que comenzar a construir nuevas páginas y entradas te será cada vez mucho más fácil y rápido ¡Incluso puedes exportarlos e importarlos!

La Biblioteca Divi es más que una colección de diseños guardados. Cada artículo de la biblioteca puede ser hueca “Global”. Los Módulos Globales se sincronizan donde sea que estén colocados. Cuando un Módulo Global es alterado, se actualiza automáticamente en todas las páginas en donde lo hayas colocado. Por ejemplo, puedes crear una sección Global que sea añadida al calce de cada página en tu sitio, y cada vez que actualices esta sección global, todas sus versiones en el calce se actualizarán automáticamente.

Los módulos en la biblioteca también pueden sincronizar sus configuraciones selectivamente. Por ejemplo, si has personalizado un módulo utilizando las pestañas de Diseño Avanzado y CSS Personalizado, puedes guardar el módulo en la biblioteca mientras sólo guardas la configuración en estas dos áreas. Si este módulo se hace global, tus configuraciones en Diseño Avanzado y CSS Personalizado se sincronizarán, pero la Configuración General (que contiene el contenido de tu módulo) puede ser diferente en cada página en que el módulo se esté usando.

Guardando Nuevos Artículos a la Biblioteca

Cuando edites un módulo, fila o sección en el Constructor Divi, tendrás la opción de guardar dicho artículo a la biblioteca para usarlo después. Mientras edites un artículo en tu página o entrada, verás dos diferentes botones para guardar: “Guardar y añadir a la biblioteca” (Save & Add To Library) y “Guardar y salir” (Save & Exit), y en medio un botón con un ícono en forma de ojo que abre una nueva ventana modal que te permitirá visualizar antes de guardar en tres tamaños distintos de pantalla: teléfono, tablet y computadora.

Ambos botones de guardar almacenan el artículo en el que estés trabajando dentro de tu página actual. Sin embargo, si seleccionas. “Guardar y añadir a la biblioteca”, el artículo en el que estás trabajando también será agregado a la biblioteca. Una vez que es agregado a la biblioteca, podrás accesar a ese artículo cuando quieras mediante el enlace Divi > Biblioteca Divi en tu pantalla de administración de WordPress, y podrás agregar el artículo guardado a una nueva pagina por medio de la pestaña “Agregar desde biblioteca” (Add From Library) cuando agregues un nuevo módulo, fila o sección a tu página o entrada.

Una vez que hagas click sobre “Guardar y añadir a la biblioteca” se te pedirá llenar algo de información sobre tu nuevo artículo guardado. Puedes dar al nuevo artículo un nombre para recordarlo, elegir cuáles opciones deseas guardar, y agregar tu artículo a una categoría, así como convertir el artículo en un artículo “global de biblioteca”.

Una vez que has llenado toda la información necesaria, haz click sobre “Guardar” para completar el proceso.

Creando y Manejando Artículos en la Biblioteca

Cuando añades un nuevo artículo en tu librería, este artículo puede ser manejado y editado desde la página Divi > Biblioteca Divi en tu pantalla administrativa de WordPress. Cuando accedas a esta página obtendrás una lista de todos los artículos en tu biblioteca. Puedes ordenar tu lista mediante los controles arriba de la página, y puedes editar cualquier artículo de tu biblioteca haciendo click en el enlace “Editar” junto al artículo en la lista.

Puedes construir nuevos artículos desde dentro de la Biblioteca Divi. Una vez que construyas un nuevo artículo, estará disponible en la pestaña de “Añadir desde la biblioteca” (Add From Library) mientras estés utilizando el Constructor Divi. Para crear un nuevo artículo en la biblioteca, haz click en el botón “Agregar nuevo” (Add New)” arriba de la pantalla mientras estás dentro de la página Divi > Biblioteca Divi en tu página de administración en WordPress.

Agregando Artículos de la Biblioteca a tu Página

Una vez que un artículo haya sido añadido a tu Biblioteca Divi, puede ser accedas rápidamente cuando se construyen nuevas páginas o entradas de blog. Cuando agregues un nuevo Módulo, Fila o Diseño a tu página, notarás una pestaña que dice “Añadir desde la librería” (Add From Library). Haciendo click en esta pestaña se te revelarán todos los artículos en tu biblioteca. Haz click en el artículo que desees agregar a tu página.